AMPA

La Asociación de Madres y Padres “Augusto Peyré” del Colegio Escuelas Francesas toma su nombre de uno de los fundadores de las Escuelas Francesas, un comerciante que emigró a España con 14 años, en 1877, y reflotó el negocio textil de unos familiares lejanos hasta convertirlo en una gran firma con sucursales en varias ciudades europeas.

El AMPA es una sociedad sin ánimo de lucro formada por padres y madres de alumnos/as cuyo objetivo principal es servir de nexo entre el equipo directivo y los profesores de la Escuela y los padres o tutores. Por otra parte, el AMPA Augusto Peyré pretende ayudar a los padres en tareas cotidianas, fuera del entorno escolar, relacionadas con la formación de nuestros hijos.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN AMPA

Nota sobre lenguaje no sexista: En esta Asociación estamos a favor, como no puede ser de otra forma, del trato igualitario y no discriminatorio por razón de sexo, raza, ideología,… A efectos prácticos cuando ponemos “niños” nos referimos a la primera acepción del Diccionario de la Real Academia Española, es decir, que está en la niñez e incluye a niños y niñas. Del mismo modo, cuando decimos padres englobamos también a las madres. De hecho, será difícil que haya una actividad orientada sólo a “niños” o una sólo a “madres” ya que, afortunadamente, en la actualidad, las personas de ambos sexos tenemos la libertad para elegir nuestros gustos y aficiones independientemente de su definición como femenino o masculino.