Becas y ayudas

 Programa “Andalucía Profundiza” de la Junta de Andalucía.

Inscripciones: del 12 al 27 de enero de 2017

Andalucía Profundiza es un programa de profundización de conocimientos que consiste en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario. Para más información: PROGRAMA PROFUNDIZA e Instrucciones Profundiza. Está destinado a niños en cursos comprendidos entre 3º de Primaria y 4º de ESO.

Programa de becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá o Estados Unidos

Inscripciones: PLAZO FINALIZADO

Este programa nace con la intención de estimular a los jóvenes estudiantes de nuestro país a perfeccionar los conocimientos de la lengua inglesa, a través del aprendizaje, la adaptación y la convivencia en un nuevo entorno.

Está dirigido a alumnos de 4º curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de centros educativos de España e intenta promover la internacionalización, el intercambio de conocimientos y cultura, y la ampliación en la formación integral de nuestros jóvenes.

Se podrá elegir uno de los dos destinos del Programa: Estados Unidos o Canadá.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN: https://becas.faortega.org/#convocatoria

Programa Inmersión Cultural y lingüística 2016 del Ayuntamiento de Sevilla – Universidad de Sevilla

Inscripciones: PLAZO FINALIZADO

La Delegación de Igualdad,  Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, del Ayuntamiento de Sevilla, pone en marcha el programa “Inmersión Cultural y Lingüística 2016”. Este  programa ofrecerá a la juventud sevillana una  experiencia lingüística y cultural de estancias en otros países  como  forma de desarrollo personal, social, de la agilidad lingüística y de estrategias de comunicación eficaz.
La presente convocatoria tiene como objeto regular la concesión de 88 becas de estancias en el extranjero de 2 semanas de duración, durante el mes de agosto de 2016, en las que se incluyen un curso de inmersión lingüística y salidas culturales por el entorno de tres ciudades europeas: Dublín, París y Berlín.

PAÍSES DE DESTINO, DISTRIBUCIÓN DE LAS BECAS Y CUOTAS MÁXIMAS A ABONAR POR LOS BENEFICIARIOS.

La distribución de las becas,  y el número de participantes en cada destino es el siguiente:

a)    Grupo de menores de edad: Para jóvenes entre 16 años, cumplidos a  1 de agosto, a 18 años  sin cumplir a fecha de 1 de agosto de 2016

  • Dublín (Irlanda)..…………………………………………… 16 participantes

b)    Grupo de mayores de edad: Para jóvenes entre los 18 años cumplidos 1 de agosto hasta 27 años sin cumplir a 1 de agosto de 2016.

  • Dublín (Irlanda )…………………………………………….46 participantes
  • París (Francia )…………………………………………….  16 participantes
  • Berlín (Alemania )…………………………………………..10 participantes

 

En función de la renta familiar de los/las  solicitantes, la cuota máxima a abonar por cada participante será la siguiente:

a)    El 10% del importe de la estancia en el extranjero, aplicándose a la mitad de las plazas ofertadas en cada grupo y destino, la cuota máxima a abonar por los/las  beneficiarios/as  será de 154,50 €.

b)    El 30% del importe de la estancia en el extranjero, aplicándose a la mitad de las plazas ofertadas en cada grupo y destino. La cuota máxima a abonar por los/las  beneficiarios/as  será de 463,50 €.

BENEFICIARIOS/AS.

Podrán concurrir a la concesión de estas becas los jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:

1.- Estar empadronados en Sevilla capital con un mínimo de 1 año anterior a la fecha de la publicación de esta convocatoria.

2.- Edad:
a) Para destino de  Dublín (grupo Menores de Edad): Tener entre 16 años cumplidos a 1 de agosto y no haber cumplido los 18 años a 1 de agosto de 2016.

b)  Para los destinos Dublín, París y Berlín (grupo Mayores de Edad): Tener cumplido los 18 años al 1 de agosto hasta los 27 años sin cumplir a 1 de agosto de 2016.

3.- Poseer un nivel de idioma acreditado  como mínimo del equivalente al A-2 en el idioma del país de destino elegido.

4.- No haber sido beneficiario de este Programa en ediciones anteriores, en ninguno de los destinos.

 

CONCEPTOS INCLUIDOS.

Las becas que se regulan en esta convocatoria incluyen los siguientes conceptos:
–    Viaje ida y vuelta.
–    Transfer desde y hasta el aeropuerto en la ciudad de destino.
–    Seguros (Responsabilidad civil y accidentes).
–    Manutención y alojamiento en familias o residencias.
–    Clases del idioma en la ciudad de destino.
–    Salidas culturales en la ciudad de destino.
–    Monitor – Tutor que acompañarán al grupo de menores (Juniors) desde Sevilla y durante toda  la estancia en el país de destino.
–    Monitor – Tutor para el seguimiento de las actividades programadas en el país de destino de los grupos de mayores.
–    Certificado de participación y aprovechamiento por parte de la institución que imparte el curso.

SOLICITUDES.
Las solicitudes  dirigidas al Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Servicio de Juventud,  se podrán obtener  en la página WEB del Ayuntamiento  www.sevilla.org  y en el Servicio de Juventud, sito en  Plaza de Monte Pirolo s/n, 1ª planta, 41010 Sevilla  y se  presentarán   hasta el día 15 de mayo,  en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza  San Sebastián, nº 1. Edificio Estación de Autobuses. (41004 – Sevilla) de esta ciudad y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, sin perjuicio de los demás medios de presentación previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicos y del Procedimiento Administrativo Común.

Para más  información:

Servicio de Juventud, Plaza del Monte Pirolo, Edificio Hispano-Aviación, s/n. 1ª Planta. 41010 Sevilla.

Correo Electrónico: programas.juventud.sevilla@sevilla.org

Tfno.: 955473620/13/11

La convocatoria y los anexos para la participación se podrán  consultar y descargar  en los siguientes enlaces:

Ayudas para participar en el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano en inglés del MECD

Inscripciones: desde el 30 marzo 2016 hasta el 15 abril 2016

Los beneficiarios asistirán a colonias de inmersión lingüística, en régimen de internado, durante una quincena del mes de julio, en las que trabajarán aspectos orales de la lengua inglesa mediante actividades lúdicas y deportivas que se desarrollarán en instalaciones situadas en el territorio español peninsular.

Está dirigido a alumnos de 1º Y 2º de ESO que cumplan los requisitos establecidos.

Para cumplimentar la inscripción on-line y acceder a la convocatoria, visitar el sitio:

1º ESO: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/colonias-vacaciones-1-eso.html

2º ESO: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/202430.html

 Campus científicos de verano

Inscripciones: PLAZO FINALIZADO

Estos Campus pretenden que los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel en colaboración con profesores de enseñanza secundaria.

Destinatarios: Estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato.

¿Cómo realizarlo?: En la web: Campus científicos de verano 2015, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad.

Texto convocatoria: Documento de convocatoria oficial

Teléfono 914251818, informacion@campuscientificos.es