Objetivos

Las buenas relaciones familia-escuela y la colaboración entre el AMPA y el Colegio es de crucial importancia en  la tarea educativa de nuestros hijos, que es una responsabilidad compartida por padres y educadores. Para realizar este cometido contamos con las aportaciones a través de la cuota de la Asociación (20 euros anuales por familia), pero más allá de los recursos económicos, se precisa la implicación personal de madres y padres en la realización de tareas y actividades ya que sin ella no podríamos lograr estos objetivos.

Informar sobre distintos aspectos del Colegio a través de:

  • La página web.
  • Correo electrónico en el que puedes contactar con nosotros: informacion@ampa-escuelasfrancesas.org
  • Tablón de anuncios: situado en el vestíbulo del edificio principal, justo detrás de la puerta de entrada.
  • Documentos enviados con los alumnos.
  • Presencialmente en el despacho del AMPA: situado junto a la biblioteca del centro.
  • Celebración de Asambleas, cuyas convocatorias serán publicadas.

Representación de los padres y madres ante todas aquellas personas y entidades con competencias en Educación.

Colaboración en las actividades del centro así como en las celebraciones de días especiales: desayuno de Navidad en Infantil, Día de Andalucía, Jornadas Literarias, Día de Convivencia Deportiva, etc.

– Fomento de la colaboración, comunicación y buena relación entre familias y el centro escolar.

Los fines enunciados se desarrollarán en el marco de la promoción y el respeto al carácter propio y al ideario educativo del Centro Docente Escuelas Francesas, tal como se describe en el artículo 8 de los ESTATUTOS AMPA AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS

Somos madres y padres dispuestos a participar. Y con nuestra participación aumentar la calidad de la Escuela y profundizar en la gestión democrática del centro.