DÍA ESCOLAR DE LA PAZ – 30 DE ENERO

No hay camino para la paz, la paz es el camino

Mahatma Gandhi

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros el 30 de enero de 1948 por un integrista hindú.

Desde esta Asociación no queríamos dejar pasar esta oportunidad de resaltar la importancia de enseñar estos valores a nuestros hijos.  Aunque es un trabajo que debe hacerse a diario y difundirlo no sólo con la palabra sino también con el ejemplo, este es un dia que nos brinda la oportunidad de dar a conocer a nuestros hijos ideas, personajes, reflexiones,… es un día para pararse y pensar, para pararse y valorar, para pararse …pararse de verdad. (cita del blog Para padres y profesores ). Solo desde estas enseñanzas podremos contribuir a construir un mundo mejor.

“Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz». LEYENDA DE LA PAZ PERFECTA