SEMANA CIENTÍFICO-DEPORTIVA

Los próximos días 27 a 31 de enero se celebra en el Colegio las Jornadas Científico-Deportivas  de Escuelas Francesas, en la que los alumnos podrán participar  en diversas actividades organizadas por los Departamentos de Ciencias y de Educación Física del centro. Se realizará una extensa variedad de actividades deportivas con la participación en gymkanas deportivas, maratones, competiciones, etc. Por otra parte, se han organizado diversas actividades científicas con el objeto de familiarizar a niños y jóvenes con la ciencia.

Para saber más sobre la importancia del deporte y la formación científica en los niños, puedes consultar las páginas:

http://www.importancia.org/deporte-en-los-ninos.php

http://www.tryscience.org/es/parents/wsm_2.html

El AMPA Augusto Peyré ha sufragado los gastos del PLANETARIO PORTÁTIL DE LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS DE GRANADA, que incluye talleres de Astronomía, y cuya visita está prevista para todos los alumnos de la Escuela, en todos los niveles, los días que se detallan a continuación:

MARTES 28 ENERO: INFANTIL 3 Y 4 AÑOS, 1º EPO, 1ºESO-B y 3º ESO
MIÉRCOLES 29 DE ENERO: 1º ESO-A, 2º ESO y 4º ESO
JUEVES 30 ENERO: INFANTIL 5 AÑOS, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º EPO
 

Otra actividad sufragada por nuestra AMPA es el ESPECTÁCULO TEATRAL para los alumnos de Primaria «La Edad del Hielo», cuyo enlace podéis visitar aquí, el miércoles 29 de enero de 11:00 a 12:30 (1º,2ºy 3º de primaria) o de 12:30 a 14:00 (4º,5º y 6º primaria). Este espectáculo está siendo representado en la Casa de la Ciencia del CSIC.

El martes 28 de enero tendrá lugar la III muestra de EXPOCIENCIA, cuya visita es libre para amigos y familiares de 17h45 a 19h00. Podéis encontrar más información sobre esta muestra en la entrada de nuestra página web «EXPOCIENCIA«